Residuos

Los países que más basura generan

Entre los problemas actuales están los residuos en el mundo, y los planes de solución. Pero ¿cuáles son los países que más basura generan?

Residuos
Los países con más residuos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La acumulación de basura es uno de los grandes problemas que enfrenta la humanidad. De ahí la importancia de impulsar estrategias como el reciclaje y un estilo de vida que no genere tantos desperdicios. Mientras esos cambios ocurren, acompáñanos a repasar cuáles son los países que generan más basura en el mundo.

Países que generan más basura el mundo

Estados Unidos

El gigante americano es uno de los países que genera más basura y tomando en cuenta la cantidad de población, no es difícil entender el por qué. El estadunidense promedio bota alrededor de 7 libras de basura diariamente. En total, Estados Unidos genera más de 235 millones de toneladas de basura en un año.

China

Otro de los países más poblados y que genera más desechos es China. Genera más de 215 millones de toneladas. La buena noticia es que las autoridades están poniendo en marcha diversos planes de reciclaje.

Rusia

Se estima que Rusia genera alrededor de 207 millones de toneladas de basura. Esta cifra ha aumentado considerablemente rápido desde el crecimiento de la clase media. Así mismo, cada día más organizaciones tratan de impulsar un cambio de consciencia con respecto al tratamiento de la basura a través del reciclaje.Residuos

Japón

Japón, por su parte, genera más de 50 millones de toneladas de basura. Sin embargo, gran parte de ese porcentaje es reciclado. Aproximadamente el 90 por ciento de los vidrios son reciclados, el 95 por ciento de las latas de acero y el 89 por ciento de las de aluminio también. Así mismo, se estima que el 60% del papel también es reciclado.

Alemania

El país europeo que produce más basura es Alemania. Se estima que genera más de 48 millones de toneladas cada año. Sin embargo, es importante destacar que se están impulsando con fuerza las medidas de reciclaje y el ciudadano promedio no genera tanta basura como el ciudadano promedio estadounidense.

Reino Unido

El Reino Unido produce más de 35 millones de toneladas de basura anualmente, pero al igual que Alemania, el ciudadano promedio genera cada vez menos desperdicios.

México

Otro país con una gran población. En México se generan 32.17 millones de toneladas anualmente y con el crecimiento del consumo, se estima que esta cifra continué en franco aumento.

Francia

Francia también produjo una cantidad de basura similar a México con poco más de 32 millones de toneladas. Sin embargo, también es un país con cultura de reciclaje, por lo que se espera que dicha cifra no aumente con tanta rapidez.

Estos son los países que generan más basura o al menos de los que comparten sus estadísticas. Recordemos que no todos los países comparten estos datos, por lo que resulta un poco complicado tener un panorama completo de la situación. Aún así, sirve para que cada uno de nosotros tome consciencia y comencemos, poco a poco, a hacer los cambios necesarios para generar menos desperdicios. Y tú, ¿qué medidas aplicas para mejorar nuestro medio ambiente?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias